Saltar al contenido

Foto Ruano Business apuesta por el vídeo y el cine en TAI Arts

 

Esta semana, la escuela de fotografía y cine TAI Arts se convirtió en el escenario de una jornada de Touch & Try. Durante este evento, los alumnos tuvieron la oportunidad de explorar y experimentar con una amplia gama de productos de las marcas Sigma, Zhiyun, Smallrig y Sirui. Desde cámaras y ópticas hasta accesorios innovadores e iluminación, los asistentes disfrutaron de un día repleto de aprendizaje práctico y probaron los últimos lanzamientos.



Para enriquecer aún más la experiencia, montamos tres sets diseñados para recrear situaciones reales y dar la posibilidad a los alumnos de representarlas:

IMG_3451

 

SET 1: MONTA TU ESTUDIO DONDE QUIERAS CON LUCES ZHIYUN

Urbano y con focos portátiles que caben en tu bolsillo, este set ofrece la libertad creativa de convertir cualquier lugar en un estudio. Con un enfoque en la versatilidad y la movilidad, en este set los participantes exploraron nuevas formas de expresión visual, utilizando herramientas compactas y potentes que les permitieron liberar su creatividad sin límites.

 

SET 2. RGB LAC CON SIRUI

Con el objetivo de aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la tecnología RGB de Sirui, se ideó un montaje en el que se combinó el potente 300c con un fresnel, logrando así un esquema de luz dinámico y divertido que simulaba el efecto del agua en movimiento. Los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar con diferentes configuraciones y descubrir la versatilidad de esta tecnología en la creación de ambientes visuales únicos.

 

IMG_3445

SET 3. ANAMÓRFICA SIRUI

Con la Sigma FP y los objetivos anamórficos de Sirui fueron las protagonistas de este set, donde se buscó sacar el máximo partido a su capacidad para capturar imágenes con un aspecto cinematográfico distintivo. Para lograrlo, se diseñó un esquema de iluminación meticuloso, utilizando luces de Smallrig colocadas estratégicamente a contraluz. Los participantes se sumergieron en la magia de la composición visual y experimentaron con la creación de imágenes que destacaban por su singularidad y belleza estética.

IMG_3461