LA CÁMARA SIN ESPEJO DE FORMATO MEDIO X2D 100C Y TRES NUEVOS OBJETIVOS
Tras el contundente éxito de la X1D-50c y su actualización con la X1D II 50C, Hasselblad presenta la nueva y potente X2D 100C, junto a tres nuevos objetivos de la serie XCD, el XCD 2,5/38V, el XCD 2,5/55V y el XCD 2,5/90V que ofrecen una experiencia inigualable para creadores de contenido.
Hasselblad X2D 100C – Inspiración en cada detalle
La nueva generación de cámara sin espejo de formato medio de Hasselblad, la X2D 100C, fue diseñada para aportar innovaciones tecnológicas sustanciales a la calidad de imagen, el manejo de la cámara y la velocidad de respuesta del sistema operativo. Diseñada en un cuerpo de aluminio mecanizado de color plomo, la X2D 100C lleva incorporada un sensor CMOS (43.8 × 32.9mm) de 100-megapixel retroiluminado (BSI) y presenta un rango dinámico de 15 pasos con unos 16-bit de profundidad de color. La X2D 100C posibilita una experiencia creativa que antes no estaba al alcance. Capacita a los creadores de contenido para captar los entresijos de las altas luces y las sombras, haciendo valer la gestión de color Hasselblad Natural Colour Solution (HNCS).
Es posible fotografiar cámara en mano en una amplia variedad de condiciones gracias al nuevo sistema de estabilización incorporado en el cuerpo de cámara de 5-ejes 7-pasos. Hasselblad ha desarrollado su propio estabilizador de imagen de manera exclusiva para la X2D 100C y así poder cumplir con las necesidades específicas que requiere la estabilización de un sensor de 100MP. Al diseñar la cámara, se tuvo en mente el mantener tanto el peso como el tamaño en mínimos para facilitar su portabilidad, por ello, la X2D 100C contiene la solución IBIS para formato medio más compacto del mercado.
La X2D 100C presenta un visor electrónico (EVF) de 0,5” con 5,76 mio. de píxeles que es capaz de una magnificación de 1.00x con una frecuencia de actualización de 60fps para asegurar que la pantalla se vea luminosa y nítida de esquina a esquina.
A parte, tiene una pantalla superior en color de 1,08” y una pantalla trasera táctil e inclinable de 3,6” y 2,36MP que permite acceso a todos los parámetros, mientras que mantiene la interfaz de usuario de Hasselblad (HUI) y el estilo escandinavo, elegante y sencillo, original del sistema X. La batería tiene una evaluación CIPA de hasta 420 disparos y soporta la carga rápida de PD 3.0. A todo esto es importante mencionar que la X2D 100C es compatible con Phocus, el software de procesamiento de imagen gratuito de Hasselblad.
“Cuando desarrollábamos la X2D 100C, nuestra meta ha sido la de siempre, tal y como lo formulaba el mismo Victor Hasselblad hace décadas: “construye una cámara mejor” comenta Bronius Rudnickas, director de marketing de Hasselblad. “Este compromiso nos lleva a explorar cómo mejorar sus prestaciones en todos los aspectos”.
Más luminosos, más compactos, superando los estándares de los objetivos del Sistema X
Hasselblad presenta los nuevos objetivos XCD 2,5/38V, XCD 2,5/55V y XCD 2.5/90V, y con ello expande la serie XCD a un total de 13 objetivos cubriendo un amplio espectro de distancias focales. Los nuevos objetivos siguen la línea de diseño de la clásica serie X, compactos, ligeros y manteniendo las prestaciones ópticas de la más alta calidad. Se ha actualizado el módulo de enfoque, con un motor de pasos que permite un AF más rápido y preciso. También se ha mejorado el obturador central de láminas, es más compacto, ofreciendo una sincronización con el flash a todas las velocidades.
Cada uno de estos nuevos objetivos XCD tiene una escala de distancia grabada en su cuerpo metálico y el logo H de Hasselblad grabados en el anillo de enfoque y en anillo de control, presentando una estética elegante y única. Los fotógrafos pueden tirar o empujar el anillo de enfoque y con ello cambiar a conveniencia entre los modos AF y MF y revisar el enfoque y las lecturas DOF en el modo manual. Además, El nuevo anillo de control permite personalización y los fotógrafos pueden cambiar qué se gestiona con este mando, según sus preferencias para poder realizar las tomas de manera más intuitiva y eficiente. Los tres nuevos objetivos XCD 38V, XCD 55V, XCD90V son compatibles con cualquier cámara del sistema X, pero ofrecen su mejor rendimiento y potencial en combinación con la X2D 100C.
El XCD 38V es ideal para producción de documentales, tomas callejeras y de paisaje. El XCD 55V es apto para retratos de cuerpo entero y de medio cuerpo, así como documentales, bodegón y fotografía diaria, ofreciendo a los creadores más opciones para profundizar en su género favorito. El XCD 90V es un objetivo telefoto moderado, perfecto para retratos en primer plano y bodegón, siendo un 11% más luminoso que el XCD 90.
Per Nordlund, el diseñador óptico principal de Hasselblad, comenta: “Las ambiciosas metas de desarrollo que nos impusimos para estos objetivos han acabado siendo todo un desafío. Quisimos un enfoque más rápido, mejores prestaciones operativas y un rendimiento óptimo de lo más alto dentro de un cuerpo compacto. El resultado final ha valido el esfuerzo – todo está en su lugar, ofreciendo una experiencia de usuario natural y sencilla.”