Elegir tu primera cámara puede resultar no ser una tarea sencilla. En internet encontrarás cientos de recomendaciones pero, ¿cómo aclararte con tanta información? ¿Cuál de todas las recomendaciones has de seguir? Lo importante es que siempre te plantees una serie de preguntas para encontrar la cámara que mejor se adapte a ti. Nosotros en el siguiente artículo del blog, vamos a darte algunas claves. Pero si continuas con dudas, siempre puedes contactarnos y nosotros, encantados de poder ayudarte. Para eso nos tienes.
QUÉ DEBO TENER EN CUENTA
Cuando vamos a elegir nuestra primera cámara lo primero que tenemos que pensar es a qué tipo de fotografía nos vamos a dedicar y el presupuesto del que disponemos.
Cuando empezamos en este maravilloso mundo, lo habitual es no tener muy claro cuál es el tipo de fotografía que más nos va a gustar hacer, para ello lo primero que tendremos que pensar es decidirnos por una, ya que no es lo mismo fotografiar personas, paisajes, de noche de día…
Cada disciplina fotográfica tiene unas características distintas que hacen que podamos decidirnos por un tipo de cámara u otra.
A modo de ejemplo:
- Si queremos hacer fotos a nuestro hijo o hija en un deporte, vamos a necesitar de una cámara que tenga una buena ráfaga y enfoque de seguimiento.
- Si por el contrario, lo que vamos a hacer es documentar nuestras excursiones o viajes, donde predomine el paisaje, vamos a pensar en una cámara que tenga un rango dinámico lo más grande posible.
Los aspectos en los que pondríamos más atención serían: tamaño del sensor, rango dinámico, comportamiento en isos altos, enfoque, ergonomía el tamaño, peso y por supuesto el coste.
También tenemos que tener en cuenta si queremos un equipo para hacer fotografías puntuales (viajes, ocasiones especiales, etc) o si queremos ir mejorando y avanzando en el mundo de la fotografía.
Para ir concluyendo, queremos darte algunos consejos rápidos que te ayuden a elegir tu equipo. Como hemos dicho, lo primero que tendrás que preguntarte es: "¿qué tipo de fotografía quiero hacer?"
- Si tu respuesta es naturaleza, deberás dar prioridad al rango dinámico e ISO.
- Si eliges deporte, da prioridad al enfoque y la ráfaga.
- Si tu elección es viajes, prioriza la estanqueidad y el zoom.
- Para el día a día, fíjate en el tamaño y peso de tu equipo.
Después de tener esto más o menos claro y entendiendo que son decisiones complicadas, desde Foto Ruano queremos ayudarte. Somos expertos en el sector, contamos con un amplio equipo que estará dispuesto a ayudarte en aquello que necesites. Escríbenos a somostuequipo@fotoruanopro.com y nos pondremos en contacto contigo.