Saltar al contenido

Probamos la Sony RX100 5 (Mark IV)

Probamos la Sony RX100 V para conocerla mejor y ponerla a prueba. Descrubre más sobre esta cámara compacta premium en esta entrada de nuestro Blog de fotografía

Este fin de semana hemos estado probando la cámara compacta Sony RX100V para comprobar la calidad de enfoque y se su sensor. Dos factores que nuestros clientes nos comentan que les sorprender muy gratamente.

Empezaremos hablando de dos de sus puntos fuertes, pero dejaremos el que consideramos el más interesante para el final de este breve post sobre la Sony RX100V.

En primer lugar, hay que destacar su óptica. A pesar de ser una cámara compacta que por tamaño no aparenta destacar mucho, esta RX100 cuenta con una lente Zeiss Vario-Sonnar T* de gran luminosidad F1.8. Fotografía con mala iluminación o rertatos con un bokeh precioso son prácticas que podremos llevar a cabo sin ningún problema con esta cámara compacta premium.

El segundo punto que hay que destacar de la RX100V es sin duda su enfoque que impresiona con su rapidez y precisión gracias a sus sistema de AF híbrido de gran cobertura incluso en seguimiento.

Pero a pesar de que tiene otras muchas características que valdría la pena destacar como su estabilizador óptico, disparo en ráfaga a 24 fps, procesador de imagen, etc. lo que sorprende muy gratamente de la Sony RX100 mark V es su sensor de imagen y los resultados que ofrece en cuando a rango dinámico, nitidez... calidad fotográfica al fin y al cabo.

Aquí tienes una foto disparada directamente en JPG sin ningún procesamiento en la que podrás ver nitidez y la riqueza de colores que aporta el modelo más avanzado de la Serie Sony RX100. Si quieres verla a tamaño completo con toda la calidad puedes descargar la imagen desde este ENLACE.

Test Sony DSC-RX100 Mark V

Y ahora vamos con las funciones de video de lo que para Sony es, su cámara compacta mas potente.
La Sony RX100 V es perfecta para aquellos fotógrafos/videografos que siempre estén de viaje y quieran algo compacto con una calidad profesional. También es ideal como cámara de acción ya que por su tamaño la hace perfecta para ubicarla en espacios reducidos.
Comenzamos con el 4K a 25/30fps. Esta grabación en el codec XAVCs es alucinante, proporciona una nitidez de imagen asombrosa.
En calidad Full-HD podemos llegar a grabar hasta 100/120fps y así poder generar un vídeo a cámara lenta de alta calidad.
Uno de los puntos fuertes de la RX100 V son los perfiles de color que ya hemos visto en modelos como la a7sII, fs5 y fs7. Utilizando estos perfiles podemos obtener una grabación mas limpia y así en post-producción, sacar el mayor rendimiento.
Os recomendamos usar el PP7, con la función de slog2. Tendremos una grabación logarítmica con la que podemos resaltar las sombras, contrastes y altas luces.
Eso sí, va a requerir más tiempo de procesado de post-production. En cambio podéis optar por el CINE2 y así podéis obtener una edición de color mas rápida.
Otro punto fuerte que nos encanta de la compacta de Sony, es que podemos configurar la rueda de control de la óptica y así tener la función de diafragma en ella. En video es muy importante tener esa función a mano.
Para finalizar vamos a puntualizar que el enfoque continuo es genial para hacer los seguimientos con detección de cara, es super preciso.