Saltar al contenido

Sony A7s III: Los accesorios imprescindibles (ALPHA 7s Mark III)

La nueva cámara sin espejo de la que todo el mundo habla actualmente es sin duda la nueva Sony A7s III. Una cámara de sensor full frame que saca todo su potencial cuando trabajamos con ella en grabación de vídeo.

Pero, ¿qué accesorios hay que tener para poder aprovecharla al 100%?

En este post te queremos presentar los más habituales para que puedas hacer la mejor elección y trabajar con comodidad y profesionalidad.

Baterías y Alimentación

Sin duda la autonomía es uno de los temas críticos cuando trabajamos con una cámara como la A7s III.

Lo primero que no nos puede faltar es una o varias baterías originales NP-FZ100 que cuentan con una capacidad de 2.280 mAh. También es interesante considerar las siguientes opciones:

- Kit para varias baterías NPA-MQZ1K: Este accesorio original de Sony te permitirá alimentar la cámara o también cargar varias baterías de forma simultánea (hasta 4)

- Batería Jupio NP-FZ100: Batería genérica de gran calidad a un precio muy interesante. Una opción a considerar.

- Kit Jupio de 2 baterías y cargador dual: Otra opción más económica que las originales y que proporciona un gran rendimiento. Además de dos baterías, incluye un cargador doble para ahorrar tiempo de carga para varias unidades.

- Cargador original BC-QZ1: Otro imprescindible para muchos. El cargador original para las baterías NP-FZ100

Almacenamiento: Lectores y tarjetas

Como ya sabrás, la Sony A7s III dos slots o espacios para tarjetas de memoria que son duales. Esto quiere decir que en una misma ranura, podremos utilizar tarjetas CFExpress Tipo A exclusivas de Sony o tarjetas SDXC UHS-II.

A continuación te dejamos algunas de las opciones más habituales, recomendables y rápidas para tu nueva 7sIII:

Tarjeta CFExpress 160GB Tipo A o CFExpress de 80GB: La opción más recomendada por la marca para poder sacar todo el partido a la cámara. Especialmente si trabajamos en vídeo de alta calidad.

- Lector Dual Sony MRW-G2: Una opción muy interesante aunque no es muy económico. Permite leer los dos tipos de tarjetas compatibles con la cámara aprovechando todo su potencial de velocidad. Un accesorio original y fiable.

Accesorios especiales pensados para vídeo

Como cámara que es pensada especialmente para vídeo, la A7sIII mejora mucho con una serie de accesorios que algunos considerarían imprescindibles.

Para empezar, dos propuestas en cuanto a audio y micrófonía:

- Micrófono digital Sony ECM-B1M: Una de las opciones más modernas del mercado. Aunque parece un micrófono de cañón o pistola normal, esta pequeño equipo profesional esconde mucho más de lo que parece. Es una de las primeras (o seguramente la única) opción del mercado en captar y transmitir el audio de forma digital hasta la cámara.

Para ello, es necesario que la cámara sea compatible y por supuesto la A7sIII lo es. Es un gran accesorio que salió al mercado junto a la A7rIV y la verdad es que ha pasado más desapercibido de lo que realmente merece dado su gran potencial

- Kit adaptador XLR-K3M: Si necesitamos utilizar micrófonos con conexión XLR, este accesorio también será imprescindible. Nos evita tener que realizar las grabaciones de forma externa e integra todos los controles necesarios para ajustar la señal en todo lo necesario.

- SmallRig Cage 2999: El accesorio para colocar los accesorios. Otro imprescindible especialmente para vídeo. Nos permite colocar junto a la cámara todos los accesorios que necesites sin perder el acceso a las conexiones, tarjetas o baterías. Este cage es la base al que se pueden añádir múltiples.

- Atomos NINJA V: Monitor y grabador con los códecs y funciones más avanzadas que puedes necesitar en un equipo compacto. Una de las opciones más interesantes del mercado que no dejan de actualizarse y adaptarse a las necesidades de sus propietarios.

- Zhiyun Weebill S: Un estabilizador completo y potente para conseguir mejorar todavía más tus vídeos. También está disponible en diferentes kits que incluyen accesorios adicionales.

 

Estas son tan solo los accesorios que se podrían considerar como esenciales, pero sin duda hay muchas opciones más que tambén te podrían interesar.

En el futuro actualizaremos este post con las valoraciones y nuevos accesorios propuestos y comprados por nuestros clientes.