Saltar al contenido

Fujifilm X-T4: Review, características y nuestra opinión tras probarla

Fujifilm X-T4: Review de la cámara APS-C más completa de Fujifilm

La marca nipona tiene como lema para esta cámara, PHOTOGRAPHY IN MOTION foto/vídeo/cine, así que nadie del mundo de la imagen, queda excluido.

Un año y medio después del lanzamiento de la X-T3, sacan al mercado la Fuji XT4, ¿será una renovación de cámara, o una cámara nueva?

EXTERIOR / ESTÉTICA:

Su diseño es continuista, de aspecto retro como todas las Fujifilm, pero tecnológicamente a la última. Con todos los controles a mano.

Se aprecia que es un poco más ancha que la X-T3, pero es casi inapreciable. Al cogerla si que enseguida nos damos cuenta de que tenemos más agarre. Para los más exigentes en tema de autonomía o agarre, esta disponible el grip original VG-XT4

El cuerpo de la Fujifilm X-T4 está sellado, ya no tendremos que preocuparnos de las inclemencias meteorológicas. La goma del visor es diferente, han cambiado el anclaje, y ahora es mucho más seguro.

Fujifilm X-T4 - Detalle ocular

En la parte trasera, la pantalla es nueva, ahora es giratoria y la podemos girar en cualquier ángulo. El botón Q tiene nueva ubicación, así como un nuevo botón (still-movie) para cambiar entre foto/video manteniendo los parámetros en cada uno de los modos.

Fujifilm X-T4 - Detalle parte treasera

En la X-T4 en el dial de ISO, encontramos la opción C, que nos sirve para controlar el iso con otros diales personalizables.

Fujifilm X-T4 Dial de control

Las gomas de las conexiones son más duras y más fáciles de quitar y poner. Debajo de ellas nos encontramos con: entrada micro, microHDMI tipo D, USB-C, (que sirve para cargar/alimentar, y como salida de audio) y conexión 2,5mm para disparador. Fujifilm nos incluye en adaptador usb-c/jack 3,5mm en la caja.

Tiene doble ranura de UHS-II así como ahora la tapa es más grande y extraíble.

Fujifilm XT4 - Conexiones

INTERIOR:

La X-T4 equipa un sensor XTRANS de 26,1MP, los mismos que la X-T3 y X-PRO3, y que tan buen rendimiento han dado.

Una de las grandes bazas de esta cámara es que lleva estabilizador en el cuerpo de 5 ejes, que puede ser combinado con la estabilización de la óptica y un estabilizador digital (solo en video).

Fujifilm nos asegura que la estabilización total puede llegar a 6,5 pasos según la óptica. Asegurándonos exposiciones hasta 2 segundos.

La mejora notable del algoritmo de AF es uno de los mejores en formato apsc. Además es configurable, puedes seleccionar la cara, ojo derecho y ojo izquierdo.

La X-T4 tiene la capacidad de enfocar hasta -6EV, lo que nos asegura que el AF no se vuelva loco por no poder enfocar y asegurarnos la toma.

Otra de las novedades y mejoras que han incluido es el visor foto nocturna, que emula el resultado final de la fotografía, así como la opción de fotografía HDR.

El obturador mecánico es completamente nuevo, más silencioso y con una vida útil de 300.000 disparos. Es capaz de alcanzar 15fps en modo ráfaga.

La nueva batería NP-W235 tiene una autonomía de entre 500-600 disparos, lo que duplica la de la NP-W126S

También está disponible el grip que acumula 3 baterías, con una autonomía interminable.

El obturador electrónico permite disparar a 30fps con 1,25 x recuadro, y 20fps sin recorte.

Fujifilm XT4 Pantalla desplegada

La Fujifilm X-T4 incluye varias novedades en vídeo. Como poder hacer un slow motion a 240fps en FHD. A máxima calidad de vídeo puede grabar internamente a 4k dci 60fps 10 bits.

Los dos slots de memoria son UHS-II, y se puede grabar en modo espejo, tanto en foto como en vídeo. Es la única cámara APS-C del mercado que nos ofrece esta opción.

En modo vídeo aparte del estabilizador del cuerpo y de la óptica, podemos combinar un tercer estabilizador digital. Eso sí, hace un recorte de 1,27x

La nueva pantalla también tiene simulación de curva logarítmica.

Fujifilm ha querido incluir unos nuevos perfiles de color. ETERNA BLEACH BYPASS, que nos aporta un look de cine. Teniendo alto contraste y poca saturación, y el CLASSIC NEGATIVE. Un total de 18 modos de simulación de película.

Total conectividad, WiFi + Bluetooth para conectarla a tu Smartphone y poder transferir archivos, o cambiar los parámetros de la toma, así como disparar.

CONCLUSION:

Fujifilm ha decidido que la X-T3 y X-T4 convivan en el mercado. De esta manera, cualquiera puede cubrir sus necesidades.

La nueva Fujifilm X-T4 es la cámara más completa en formato APS-C de Fuji, y posiblemente del mercado a día de hoy.

Una nueva cámara que no deja indiferente a los profesionales y aficionados del mundo de la imagen.