Saltar al contenido

Profoto C1 Pus: Review y test con Profoto Connect y y Air Remote

Desde hace menos de una semana tenemos en nuestras estanterías las primeras unidades del Profoto C1 Plus.

En este artículo de nuestro Blog te lo presentamos más al detalle y probamos sus principales características y opciones de conectividad.

En Septiembre de 2019 Profoto ha sacado al mercado un nuevo accesorio de iluminación que además, cuenta con toda una gama de accesorios y modificadores para poder explotar todo su potencial.

Sin embargo, el hecho de pensar en él como un accesorio de iluminación profesional ha levantado muchas críticas, al ser muy similar a su hermano pequeño, el Profoto C1 (sin el Plus)

Por ello, aquí vamos a probar el Profoto C1 Plus como un accesorio de iluminación muy por encima de algo para smartphones. Vamos a probarlo con una cámara evil compacta (Canon EOS RP en este caso) y con los accesorios de conectividad que ya están disponibles en el mercado desde antes. El profoto Connect y los Air Remote TTL.

Profoto C1 Plus: Físicamente hablando

Para empezar a conocer el C1 Plus vamos a ver cómo és físicamente. Con tan solo 176 gramos de peso (208 con el Clic Dome colocado), incluye en su interior una batería de litio recargable por USB tipo C que le proporciona una autonomía aproximada de 2.000 disparos o hasta 40 minutos en modo luz contínua (antorcha LED)

El Kit de venta al público incluye el accesorio magnético Clic Dome. Un difusor de luz con forma circular que consigue un efecto muy similar al ya conocido con los flashes Profoto A1 y A1X. Este accesorio se coloca fácilmente (al igual que el resto de los disponibles) gracias a su montura magnética.

Profoto C1 Plus con Clic Dome magnético

 

En uno de los laterales del C1 Plus encontramos los controles que nos permiten acceder a las principales funciones. El botón blanco principal nos servirá para encenderlo y apagarlo, pero también nos servirá para disparar la fotografía si lo tenemos conectado a un smartphone.

Con el botón que puedes ver a la izquierda (el sol) podrás activar la función de antorcha LED, que se controla con los botones de "más y menos" de la derecha.

En el lado contrario del Profoto C1 Plus encontraremos el conector de alimentación de la batería (USB tipo C) y la rosca estándar para poder colocarlo sobre un trípode o sobre cualquier otro tipo de soporte.

La conectividad del Profoto C1

Pero, ¿cómo nos conectamos o controlamos de forma más completa el C1 Plus?

Para poder sacarle el partido a este accesorio tenemos dos formas de acceder y entrar a ajustar al detalle cualquiera de sus funciones. Por una parte, gracias a la conectividad Bluetooth el C1 Plus se puede conectar a nuestro smartpohone con la App gratuita de Profoto.

Profoto Camea App

Desde la Profoto Camera APP podremos acceder a un gran número de ajustes muy similares a los presentes en cualquier flash de gama profesional de Profoto o de otra marca.

Por ejemplo, poderemos asignarle el canal en el que va a trabajar dentro de un grupo de flashes o con otros C1 Plus. También podremos realizar ajustes directos como la temperatura de color, la intensidad de la luz LED, la corrección de la potencia de flash...

Está claro que si vamos a usar el flash con una cámara de fotos evil o réflex, ir sacando el móvil no es lo cómodo y práctico que puede parecer. Es por ello que entra en juego otra de las características que nos hace decir que es un accesorio profesional: El C1 Plus es compatible con los disparadores y controles inalámbricos ya existentes en la gama de Profoto.

En este caso, hemos probado dos formas de trabajar que podrían ser las más frecuentes para un fotógrafo usuario de Profoto.

El primero y más sencillo es el disparador inalámbrico Profoto Connect. Un disparador con solo un botón o ajuste posible, para pasar de apagado a automático y al modo manual. Este disparador es perfecto para usuarios que suelen trabajar en TTL realizando simples correcciones directamente sobre la cámara. Además, si queremos acceder a otras funciones o incluso actualizar el firmware, lo podremos hacer con la misma App de la que hemos hablado antes.

Esta App acepta conexión simultánea e instantánea con varios accesorios a la vez, como por ejemplo varios C1 Plus o cualquier combinación con disparadores Connect.

Profoto C1 Plus con Air Remote TTL

Pero si lo que queremos es trabajar en un set o en exteriores junto a otros flashes Profoto, la forma perfecta de controlar el nuevo C1 Plus es sin duda un disparador Air Remote TTL. El usuario Profoto ya sin duda conoce este accesorio que es un imprescindible para todo profesional.

Con él, podremos realizar todos los ajustes que queramos sobre nuestro C1 Plus como endender la luz de modelado o antorcha LED, ajustar la intensidad de disparo, activar o desactivar grupos de flashes, etc.

El Profoto C1 PLus tiene la capacidad de actuar como un elemento más de tu configuración de iluminación, eliminando las restricciones de conexiones, peso y tamaño de los otros flashes de la marca.

Accesorios y modificadores para el C1 Plus

Junto al nuevo C1 Plus, Profoto ha sacado toda una gama de accesorios o modificadores de luz pensados para colocarse sin complicaciones gracias a su montura magnética.

En el kit básico encontraremos siempre el accesorio Clic Dome. Una cúpula semiesférica para hacer de difusor de luz mejorando la calidad y suavidad de la luz.

Accesorios Pra Profoto C1 Plus

Si queremos avanzar más Profoto pone a tu disposición varios accesorios de venta por separado. Por una parte, podrás encontrar numerosos filtros de Gel como los que puedes ver en la anterior fotografía. Se colocan también con la montura magnética de forma muy fácil y también se pueden apilar o combinar unos con otros.

Dentro de la gama de accesoriso del C1 Plus profoto también propone dos modificadores tipo Grid para controlar la difusión de la luz. Para este nuevo flash dispondremos del Clic Grid de 10º y el Clic Grid de 20º. Como en el caso anterior, se puede compatibilizar con otros accesorios como los Clic Gel o incluso el Clic Dome.

Conectividad sin límites, fácil ajuste, modificadores y accesorios... lo necesario para decir que el C1 Plus es un producto para profesionales.

Tanto en nuestras tiendas de Palma como en nuestra tienda online ya puedes consultar los detallesa técnicos o pedir tu primer Profoto C1 Plus. Un accesorio de iluminación que sorprende a unos, disgusta a otros y sorprende a la mayoría...

Si tienes cualquier pregunta o hay algo de lo que no hayamos hablado en este sencillo review, no dudes en contactar con nosotros. Como siempre, puedes hacerlo con un comentario a continuación, con un mensaje desde nuestra sección de contacto por teléfono en el 971597021.

¡Esperamos haberte ayudado a conocer mejor el nuevo Profoto C1 Plus! ;)