Saltar al contenido

Nuevo teleobjetivo Sony FE 200-600mm f5.6-6.3 G OSS anunciado hoy

Sony continúa apliando su gama con el nuevo FE 200-600mm G OSS para naturaleza y deportes

Siempre es un placer poder darte información de primera mano sobre un nuevo lanzamiento en el mundo de la fotografía pero esta vez, creemos que el producto que te vamos a presentar va a ser muy importante.

Sony España ha anunciado hoy (12 de Junio) su nuevo teleobjetivo FE 200-600 f5.6-6.3 G OSS que llegará a nuestras tiendas y tienda online en aproximadamente un mes. La recepción en los almacenes de Sony se espera para la semana 27 por lo que nosotros podremos empezar a enviar las preventas en torno al 8-12 de Julio.

Sistema AF de alto rendimiento y cuerpo compacto teniendo en cuenta la potencia óptica

El precio de lanzamiento de este objetivo es otra de las cosas que nos interesan y sorprenden ya que a pesar de la apariencia y la potencia, saldrá al mercado por 2100€ con IVA Inc. Un precio muy sorprendente que lo hará accesible a un número muy importante de fotógrafos aficionados y profesionales con cámaras Sony E.

Para presentarte los detalles de este nuevo teleobjetivo SEL2006600G, vamos a desglosar un poco la información que nos han remitido hoy desde la marca:

Velocidad de auto enfoque

La velocidad de enfoque es siempre una de las características más importantes de este tipo de teleobjetivos ya que entre los usos principales que se les da, suele estar la fotografía de naturaleza y la deportiva.

Tanto para un pajaro en vuelo a alta velocidad como para un esquiador bajando disparado la colina, en un teleobjetivo como el FE 200-600mm la velocidad y la precisión son fundamentales.

Para garantizar los mejores resultados cuenta con un sistema de enfoque interno con DDSSM (Direct Drive SSM) que además de garantizar todo lo anterior, también lo hace de forma especialmente silenciosa.

Sony FE 200-600mm G OSS

También en grabación de vídeo el Sony 200-600 es un teleobjetivo interesante ya que por una parte, tiene el peso centrado en la parte trasera donde se colocaría el monopié (dentro de lo posible por sus dimensiones) y la precisión de su sistema de enfoque hace que apenas haya movimiento al buscar el punto de foco.

Construcción óptica

En cuanto a lo que se refiere a la construcción óptica del SEL200600, encontramos una compleja estructura para controlar los principales probelmas ópticos frecuentes en este tipo de de teleobjetivos.

En la parte de cámara encontramos una primera lente asférica para suprimir las aberraciones esféricas y las distorsiones. Además, en la construcción de 17 elementos en 24 grupos encontramos 5 elementos ED para combatir las aberraciones cromáticas.

Este objetivo viene preparado para conseguir una nitidez perfecta en toda la captura y consigue sacar todo el rendimiento a cámaras modernas como la Alpha 9 o la A7r III.

Las luces parásitas, reflejos y otros problemas ópticos se controlan gracias al recubrimiento Nano AR Coating de Sony.

Además de tene un sistema de enfoque interno como ya te hemos comentado, la extensión del zoom también es interna consiguiendo que el diseño sellado sea mucho más efectivo. Al evitarse la  succión se consigue dificultar más la entrada de agua o polvo en el interior del mecanismo.

Compatibilidad con teleconversores

Al contrario que en otras marcas o modelos de teleobjetivos, el nuevo FE 200-600 G OSS es compatible con los dos teleconversores de Sony (1.4x y 2.0x) manteniendo la calidad óptica y el rendimiento de enfoque:

- Con TC 1.4X: 280-840mm con f8-9

- Con TC 2.0X: 400-1200mm con f11-13

Un rendimiento profesional de 1200mm con cámaras full frame es algo realmente impresionante

Sony FE 200-600 con teleconversor

Otras características destacadas

Hay otras características importantes que debes conocer si te estás planteando que éste sea tu nuevo teleobjetivo y que te resumimos en este punto:

- Tres botones de enfoque personalizables

- Limitador de rango de enfoque

- Recubrimiento de fluorita contra suciedad

- Diafragma circular de 11 hojas

- Estabilizador óptico de imagen integrado

- Diámetro de filtro: 95mm

- Distancia mínima de enfoque: 2.4 m

- Peso: 2.115 g

- Dimensiones: 318 x 111.5 mm

- Distancia focal al utilizarse con una cámara APS-C (o activando modo recorte): 300-900mm

 

Detalles del lanzamiento

Como te hemos adelantado al principio del artículo, esperamos tener las primeras unidades que ya hemos pedido en torno al 12 de Julio YA DISPONIBLE a un precio de 2.099€ con IVA incluido y envío gratis.

Este objetivo lo vamos a tener los distribuidores profesionales en exclusiva durante las cuatro semanas por lo que si quieres ser de los primeros en tenerlo, ya puedes hacer tu pedido en nuestra tienda online