Saltar al contenido

Olympus TG-6: características, precios, y fechas de la nueva Tough!

Ya sabemos más sobre la nueva cámara deportva Olympus TG-6. El nuevo modelo de la gama Tough! que llega para sustituir la exitosa TG5

Tras el gran éxito de los modelos Olympus TG-4 y TG-5, ya tenemos los detalles del nuevo modelo mejorado Olympus TG-6. La nueva versión de Olympus dentro de su gama de cámaras compactas deportivas o acuáticas, pensadas para conseguir las mejores fotografías en las situaciones más extremas.

Olympus TG-6: SUmergible 15 metros

Detalles del lanzamienzo de la TG-6

Para no retenerte si ésta es la información que buscas, empezaremos por aquí. La nueva Olympus TG-6 llegará a nuestras tiendas y tienda online en el mes de Julio y la tendremos disponible en dos colores: negra y roja (como la TG-5)

Su precio oficial será de 479€ IVA Inc. (como el de la TG-5) pero incorporará algunas mejoras para sustituir al modelo anterior.

Diferencias Olympus TG5 Vs TG6

En primer lugar, aunque el objetivo será el mismo del modelo anterior, se integrará un nuevo teleconversor digital que duplica el rango del zoom óptico pasando de 4x a 8x.

En el interior de la TG-6 también encontraremos una interesante novedad. El procedador de imagen de última generación TruePic VIII que ya hemos encontrado en modelos profesionales de primer nivel como la nueva OM-D E-M1X. Su uso nos garantiza niveles de ruido bajos con la mejor calidad en cada fotografía.

La pantalla de la Olympus TG-6 también ha sido mejorada duplicando la resolución para poder ver los resultados en cualquier situación, ya sea bajo el agua o a plena luz del sol.

También encontraremos algunas mejoras en sus modos inteligentes de fotografía. Por ejemplo, el mejorado modo de microscopio subacuático permite realizar macrofotografías enfocando a tan solo 1 cm del objetivo. Esta característica abre un nuevo mundo de detalles en la fotografía subacuática.

Olympus TG-6 Características

Lo que caracteriza la gama Olympus Tough!

La gama de cámaras deportivas y sumergibles Olympus Tough es la compañera ideal del fotógrafo extremos ya que permiten realizar fotografías de gran calidad con un tamaño compacto pero con unas características muy potentes.

Por ejemplo, la TG-6 es sumergible sin necesidad de carcasa hasta 15 metros de profundidad y resisten impactos desde 2.1 metros de altura. Su cuerpo sellado hace que sean resistentes al polvo o a la arena.

Las temperaturas extremas tampoco serán un problema ya que puede aguantar hasta -10º C y también cuenta con una elevada resistencia a la compresión.

En los modelos anteriores de la gama Tough! ya se ha demostrado que las cámaras deportivas Olympus cumplen las expectativas que generan y pueden llevar todas estas características hasta el extremo.

Gama de accesorios para la Olympus TG-6

Junto al lanzamiento de la cámara o para fechas muy cercanas al mismo, Olympus también traerá la habitual gama de accesorios oficiales para poder llevar a la TG-6 a un nivel superior.

Accesorios Olympus TG-6

Entre ellos, destaca por supuesto la carcasa estanca PT-059 que permite bajar hasta los 45 metros de produndidad con total seguridad respetando los controles y principales modos de funcionamiento de la TG6.

También tendremos disponibles algunos accesorios secundarios como fundas, lente conversora a ojo de pez FCON-T02 o su difusor de flash FD-1.

Otras características de la TG6

Aunque cuando se acerque más la fecha de lanzamiento activaremos las fichas de esta nueva cámara sumergible en nuestra tienda online, aquí te dejamos algunas de sus principales características para que puedas saber si va a ser tu nueva cámara para este verano:

- Sensor de 12 Mpx de resolución

- Procesador de imagen olympus TruePic VIII

- Luminoso objetivo f2 con zoom óptico 4x

- Disparo en formato RAW

- Sensibilida ISO hasta 12.800

- Modo Live Composite

- Grabación de vídeo en calidad 4K

- Hasta 120 fps en Full-HD

- Conectividad inalámbrica integrada (Wi-Fi)

- Modo HDR

Si estás interesado en ser el primero en reservar tu nueva Olympus TG-6, a continuación puedes acceder a los enlaces de PREVENTA. Recuerda que  las primeras unidades entrarán a mediados del mes de Julio.