Saltar al contenido

Jugando con el Sigma ART 50mm f1.4

Para los que buscan una óptica de gran calidad y nitidez, hoy os presentamos más detalles sobre el destacado Sigma ART 50mm f1.4

Dentro de la prestigiosa gama ART de Sigma, hoy os destacamos una óptica ideal para cámaras full-frame: el Sigma ART 50mm f1.4

Un objetivo que a pesar de su precio mucho más "controlado" que las de otras marcas, ofrece una nitidez y una calidad más que sorprendente. Como punto de partida, os ofrecemos a todos los que estéis cerca venir a probarla. Si vienes a tienda con tu cuerpo de cámara, podrás probarla con unos cuantos disparos. Cuando compruebes las fotos en tu ordenador te darás cuenta de la gran calidad que te ofrece este gran objetivo.

Es cierto que no es tan ligero como los de otras gamas, pero el motivo es simple: para obtener una gran calidad son necesarias lentes de cristal de buena calidad y éstas, son algo más pesadas que otras de calidad inferior o incluso de ciertos plásticos.

Además, las ópticas de 50mm son todo un clásico ya que sobre cámaras full frame, ofrecen una visión muy cercana a la real percibida por el ojo humano.

Para dar un ejemplo, puedes ver la una ampliación sobre la siguiente foto tomada con el Sigma ART 50mm:

Test Sigma ART 50mm F1.4

A pesar de que hemos tenido que reducir la resolución para colgarlas en web, ya se aprecia el nivel de detalle que logra conseguir aún recortándola por debajo del 15% de la superficie de la fotografía completa.

No hay que olvidar que además de sus grandes características fotográficas, este objetivo resulta ideal (gracias a su distancia focal) para múltiples aplicaciones en vídeo DSLR. Su gran anillo para control de enfoque, facilita mucho obtener grabaciones de gran calidad. Tan solo hace falta práctica si habitiualmente estamos acostumbrados al enfoque manual para adquirir la destreza para dominarlo.

Como todo objetivo, mejora la calidad al separarnos de las límites de diafragma (f1.4 - f16). Sin embargo, la anterior foto de muestra está realizada en unas condiciones bastante corrientes para poder ver así, cómo se comporta en cualquier situación. En este caso, está disparada a ISO 1600 f3.2 y 1/160s. Sobra decir que disparada con mejor iluminación y a diafragmas sobre 4.5-5 o más cerrado, la calidad será sin duda mejor.

A continuación te ofrecemos una muestra más con nuestro modelo improvisado. Ten en cuenta que estas fotos han sido reducidas a 800 px de ancho y un 85% de calidad con Photoshop:

Aquí tienes una foto "un poco" reencuadrada:

Seigma ART 50mm f1.4

Y a continuación puedes ver un recorte de la misma con las mismas limitaciones para poder publicarlas en web, a pesar de haber sido disparada a un diafragma de f2.2:

Sigma ART 50mm f1.4

Sobra decir que el Sigma ART 50mm f1.4 no tiene la polivalencia de un objetivo zoom con mayor rango focal, pero tenemos que tenerlo claro. Si buscamos calidad y nitidez por encima de todo, hay que apoyarse en las cualidades de una focal fija y en este caso, creemos que la ópción que os presentamos resulta más que interesante.

Para acabar de concretar, comentaros que estas fotografías han sido tomadas directamente como JPG, no como RAW. Una muestra más de que no es necesario un excesivo post-procesamiento si partimos de un equipo de calidad (Cámara usada en este caso: Nikon D750)

ACLARACIÓN FOTO RUANO: El modelo que participa en estas fotografías ha sido conveniente remunerado con cucherías y cariño. En ningún caso ha sido forzado y además, parece tener ganas de aparecer en futuros reviews.

Para los que ya tenéis y disfrutáis de este objetivo, comentaros que si tenéis una foto que respresente su calidad, nos la podéis enviar y la publicaremos en su ficha de producto. Además, os obsequiaremos con un vale de 5€ para vuestra próxima compra en FR Online. (promoción limitada a dos usuarios o fotografías)

Aquí despedimos este post, ya que parece que nuestro modelo del día empieza a quedarse dormido...

Sigma 50mm ART f1.4

Última fotofrafía: Nikon D750 - Sigma ART 50mm - ISO 1000 - f3.5 - 1/80 seg.