Saltar al contenido

Nueva Sony RX0 II - Características y lanzamiento de la nueva RX0M2

Tras el éxito de la primera versión, Sony actualiza su compacta resistente y nos presenta una Sony RX0 II mejorada y más interesante que nunca.

Ya tenemos todos los detalles del lanzamiento de la nueva cámara compacta sumergible de Sony. La nueva RX0 II llegará a nuestras tiendas y tienda online en torno al 20 de Mayo de 2019 con un precio de 799 YA DISPONIBLE!

Esta cámara compacta es mucho más que una cámara deportiva. Es más bien la alternativa para profesionales que necesiten una cámara resistente al agua pero con una calidad superior pensada para todo tipo de trabajos.

Nueva Sony RX0 II

La nueva Sony RX0 II cuenta con un sensor apilado de 1.0'' y 15.3 Mpx de resolución que se combina con un objetivo gran angular 25mm f4 con el sello de calidad de Zeiss.

Esta cámara graba vídeo en calidad 4K de forma interna y para conseguir los mejores resultados, cuenta con estabilización de imagen integrada. Algo imprescindible para conseguir una buena nitidez de imagen.

En cuanto a las caraterísticas en fotografía de la RX0 II, destacamos su obturador antidistorsión que trabaja hasta 1/32.000 s. con ráfagas de 16 fps. Características perfectas para congelar la acción y conseguir fotografías perfectas del instante preciso que queremos capturar.

Desde Sony España nos confirman que la RX0 II no vendrá sola

Es decir, el kit básico de la RX0M2 va a ser muy completo ya que va a incluir los siguientes accesorios adicionales para que no te falte de nada:

- Segunda batería original

- Mando de grabación VCT-SGR1

- Soporte para micrópfono externo

Sony RX0M2

Compacta pero preparada para todo

En un cuerpo extremadamente compacto y ligero, la RX0 II encierra la mejor calidad de imagen con una robustez a prueba de todo. Esta cámara compacta cuenta con un cuerpo sellado contra el polvo y además, es sumergible hasta 10 metros de profundidad sin necesidad de usar una carcasa externa.

Además, esta Sony es resistente a impactos hasta 2 metros de altura y al aplastamiento (hasta 2000N)

Una de las grandes diferencias que encontramos frente a la anterior RX0, es su nueva pantalla LCD inclinable 180º perfecta para selvies y ver lo que estamos grabando en cualquier momento. Si vamos a trabajar desde un ángulo elevado, también podremos inclinar el monitor hasta 90º en ángulo inverso para poder ver y controlar el encuadre.

Como te comentábamos antes, la Sony RX0 II no va a venir sola y gracias al mando de grabación VCT-SGR1 podremos sacarle todo el partido de una forma mucho más cómoda y ergonómica. Si quieremos mejorar el sonido, podremos conectarle un micrófono externo y colocarlo en el soporte que también se va a incluir en los kits disponibles en España.

Una de las características que más destaca de la gama de cámaras compactas Sony RX0 es sin duda la sorprendente velocidad en fps. Con la RX0 II podremos obtener vídeos a cámaras superlenta gracias a que graba a 960/1000 fps y alcanza los 120 fps en full-HD.

Para facilitar el flujo de trabajo, en la Sony RX0 II encontraremos funciones avanzadas como las de grabación a intervalos que te permitirán crear sorprendentes timelapses.

Otras características de la Sony RX0 II

Acabamos este post destacando algunas de sus características técnicas para que puedas conocerla un poco mejor:

- Sumergible según norma IPX8

- Sensor CMOS Exmor Rs Tipo 1.0 de 13.2 x 8.8mm (Relación 3:2)

- Sensibilidad ISO: 125-12.800 (25.600 ampliado)

- Dimensiones: 59 x 40.5 x 35mm