Saltar al contenido

Con el localizador GPS invoxia no pierdas tu material fotográfico

El nuevo localizador GPS invoxia puede salvar su material fotográfico de un robo y no necesita tarjeta SIM

Así es. El nuevo localizador GPS invoxia que incorporamos al catálogo de nuestra tienda online es un pequeño accesorio GPS Tracker que destaca frente a otros modelos del mercado ya que no necesita utilizar una tarjeta SIM ni suscribirse a serivicios de telefonomía móvil convencionales.

El GPS invoxia utiliza la red de bajo consumo Sigfox para sus comunicaciones por lo que no es necesario realizar una suscripción de telefonía. Este servicio de conexión ya viene incluído para los tres primeros años de servicio.

A partir del tercer año, la cuota de conexión del invoxia es de tan solo 9.99€ al año o lo que es lo mismo, tan solo 83 céntimos de euro al mes.

Exterior del invoxia

El localizador GPS invoxia es muy compacto (105 x 27 x 9mm) y tan solo pesa 30 gramos con su batería integrada. Los materiales exteriores son de gran calidad con una parte en resistente plástico ABS y el resto está fabricado en aluminio anodizado.

No tiene controles más alla de un único botón para emitir alertas y un LED. Incluye una correa de piel marrón en la parte inferior con un cierre metálico negro. Cuenta con construcción sellada contra el clima según el estándar IP33.

Puesta en funcionamiento.

El primer uso del localizador invoxia no puede ser más sencillo. El primer paso será descargarnos la aplicación gratuita disponible para iOS y Android e instalarla.

Una vez instalada y al ejecutarla por primera vez, entraremos en un tutorial para configurar el GPS invoxia por primera vez. Esta configuración la realiza gracias a que también cuenta con conectividad Bluetooth. El asistente de la aplicación nos pedirá que lo enchufemos con el cable USB que incluye y que lo coloqueños cerca del smartphone.

Invoxia caja localizador GPS

En unos segundos la App lo detectará y tan solo tendremos que registrarnos si no tenemos una cuenta de un GPS o producto anterior.

En apenas unos minutos ya tendremos el localizador invoxia listo para funcionar.

Colocación y usos más comunes

Al ser tan compacto, localizador GPS invoxia tiene usos casi ilimitados. En nuestro caso, lo que nos parece muy interesante es que lo podemos utilizar para la protección de nuestro equipo fotográfico. Colocado en la maleta o mochila de material como un discreto elemento más, tendremos el equipo protegido ya que podremos localizarlo fácilmente.

No hay problema si esa semana nos hemos olvidado de cargar el invoxia, ya que su batería de litio le da una gran autonomía de entre 1 y 6 meses. La autonomía varía dependiendo del uso que le demos o de la frecuencia de actualización de la ubicación que le configuremos (cada 5 o 10 minutos)

Usos GPS invoxia

Pero las posibilidades de uso del invoxia no acaban aquí. Este localizador se puede usar para localizar coches o motos (con varias unidades podemos hacer el seguimiento de una flota de camiones o furgonetas)... Incluso si lo ponemos en la mochila del niño estará siempre localizado en el camino del colegio a casa.

Botón integrado de alerta

Al configurarse directamente desde la app gratuita, el GPS invoxia no tiene controles integrados. Tan solo encontraremos un único botón que en caso de ser pulsado, enviará una notificación de aviso que podremos ver en los móviles que tengamos vinculados al localizador. Gracias al LED junto al botón podremos ver que la alerta se está enviando correctamente.

Sabrás cuando el localizador entra o sale de una zona marcada

Desde la app invoxia podremos configurar zonas específicas sobre las que deseamos recibir alertas. Tanto podremos seleccionar recibir un aviso al entrar en una zona concreta, como recibirlo al salir de una zona segura. Las posibilidades de configuración hacen que sea un gadget muy interesante y polivalente.

invoxia App gratuita

Gracias al historial de movimientos al que podrás acceder desde la app, podrás ver dónde ha estado la maleta, el coche o la persona que lleva el invoxia en cualquier momento y seguir la ruta que ha dejado guardada

Alerta antirobo

El localizador invoxia también cuenta con un modo que nos parece interesante para fotógrafos profesionales. En multitud de ocasiones, nos vemos obligados a dejar durante algún tiempo las maletas con el equipo en un lugar que sabemos que no es seguro como el coche o una habitación de hotel.

En esos casos, sabemos el riesgo que corremos ya que no es solo material fotográfico o de vídeo de gran valor, sino que es la herramienta de trabajo imprescindible en el día a día.

Para estar más tranquilos en esos momentos, el GPS invoxia tiene un modo especial que podremos activar. Desde el menú de ajustes, podremos activar la función Alerta antirrobo. La activación la realiza por bluetooth por lo que deberemos estar junto a él para poder activarlo,

Una vez activado, además de tener los habituales sensores de posición GPS el invoxia activará sus sensores internos de movimiento. Gracias a ellos, será capaz de detectar un cambio de inclinación o un pequeño movimiento disparando una alerta instantánea.

Este modo de alerta antirrobo nos permitirá reaccionar al momento en lugar de hacerlo horas después de que ya se haya producido el robo, cuando ya es mucho más difícil solicionar la situación.

Localización de cercanía por Bluetooh

Por último, el localizador GPS invoxia cuenta con una función adicional que tenemos que comentar. Cuando ya nos hemos acercado a la ubicación en la que debería estar el invoxia pero aún así no podemos encontrarlo, todavía tenemos una opción más para hacerlo más fácilmente.

Desde la app podremos activar la localización cercana por bluetooth. Con esta función, podremos movernos por la habitación con un indicador de proximidad en la pantalla. Al movernos visualizaremos en unos círculos si nos acercamos o alejamos del GPS con una gran precisión.

Conlusión sobre la prueba

Como ya sabrás no solemos hacer reviews tan exaustivas sobre un accesorio de 100€ de precio. Sin embargo, hemos creído interesante hacerlo ya que encontramos que envoxia puede ser un accesorio muy interesante. Todo es poco para mantener a buen recaudo el material fotográfico que tanto nos ha costado y con el que trabajamos a diario.

Si tienes cualquier duda sobre alguna característica de este localizador GPS o sobre alguna de sus funciones, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de ayudarte.