Saltar al contenido

Ricoh GRIIIx, la nueva cámara compacta premium de Ricoh

Ricoh sigue demostrando cada día el porque de su asentamiento en el mercado como referencia en el ámbito de las cámaras compactas premium...escuchar a sus usuarios y necesidades para seguir una dirección correcta en el desarrollo de cámaras premium compactas luminosas, con un sensor Aps-c.

La RICOH GR IIIx se ha desarrollado en respuesta a las peticiones de los usuarios de una nueva cámara de la serie GR que aportase una renovada perspectiva a la aclamada RICOH GR III. La GR III se lanzó en marzo de 2019 con un objetivo gran angular de 28 mm y con la voluntad de potenciar aún más los valores esenciales de la serie GR, que son la optimización de la calidad de imagen, funcionalidad para la captura fotográfica y una fácil portabilidad que no de pereza en ningún momento llevarla a cualquier lugar con nosotros. 

gfIIIx

Podemos decir sin temor a equivocarnos que no estamos ante un modelo nuevo, sino a una revisita del modelo anterior. Con pocos cambios pero muy llamativos. El primero a destacar es el abandono de la lente de 28 mm que ha sido santo y seña de esta línea de cámaras compactas premium. Ahora cerramos el ángulo, damos un paso al frente y la lente es un equivalente a 40 mm, una focal que se asemeja muchísimo al ángulo de visión de un humano, haciendo que la producción de nuestras fotografías adquieran una perfil más natural y cercano a la vida cotidiana tal como la vemos, una cámara que dará un aspecto documentalista a nuestro trabajo.

La calidad del sensor y el procesador es la misma: un sensor Aps-c sin filtro de paso bajo y el procesador GR Engine 6 para una resolución muy acertada de 24 millones de píxeles. Ahora al acercarnos más a los protagonistas de nuestros fotogramas, el estabilizador de imagen del que ya disfrutábamos ahora será mucho más necesario y podremos apreciar los excelentes resultados del Shake Reduction (SR). El mecanismo de tres ejes minimiza los efectos del movimiento de la cámara (balanceo, inclinación y vuelco) en hasta cuatro pasos de exposición (CIPA). Dado que el mecanismo SR deja el sensor de imagen en su posición ideal horizontal y verticalmente, la cámara permite al usuario aprovechar la función de corrección automática del horizonte sin desviarnos de nuestra principal función, capturar imágenes maravillosas.

RICOH GRIIIX

Función Macro

La nueva óptica de 26,1 mm mantiene la excelente luminosidad de F2.8, incorporando en su estructura interna dos elementos asféricos que tienen como misión la corrección de la torsión y evitar las aberraciones cromáticas y luces parásitas. Su excelente capacidad para efectuar la función AF a la escasa distancia de 12 cm permite realizar macrofotografía sin necesidad de molestos accesorios. Ahora que hemos hablado de la excelente función de auto foco en distancias tan cortas, es el momento de mencionar otra de las novedosas características de la nueva cámara Aps-c compacta de Ricoh, un sistema híbrido AF que destaca por su velocidad, precisión y nitidez. un sistema híbrido fase/contraste que mejora la detección de caras y ojos.