Saltar al contenido

Panasonic Lumix S 24 mm F1.8 (S-S24)

Cuando Panasonic, junto con Sigma y Leica, desarrollaron el sistema de montura L para cámaras mirrorless de formato completo, no cabía ninguna duda que las exigencias de los sensores junto a la reconocida solvencia de todos los fabricantes involucrados en el proyecto hacían presagiar un desembarco de ópticas sobresalientes en el abanico que los usuarios  profesionales y aficionados de alto nivel podrían disponer.

El nuevo objetivo que presenta Panasonic dispone de un sensor que alcanza los 240 fps de refresco de información para conseguir presumir de un proceso AF por contraste de una precisión difícilmente contestable y una velocidad a la altura de las exigencias de los usuarios mas exigentes.

panasonic lumix s s-s24

El nuevo LUMIX S 24mm F1.8 (S-S24) está construido sobre una estructura óptica interna de 12 lentes distribuidas en 11 grupos. En este complejo diseño en busca de la calidad sobresaliente destacan 3 lentes asféricas, 3 lentes de dispersión baja (ED) y 1 lente UED, que son las siglas de dispersión ultra baja. El uso de las tres lentes asféricas mencionadas en primer lugar ofrece un alto rendimiento visual y un magnífico efecto bokeh, consiguiendo un look similar con el uso de todos los objetivos F1.8 de LUMIX.  Este nuevo modelo es muy versátil y perfecto para paisajes o instantáneas, gracias a su amplio ángulo de visión. 

Otro aspecto a destacar es su morfología es su formato compacto y ligero, con un peso que apenas alcanza los 310 g. Este objetivo destaca por su impresionante movilidad, que se adapta a la perfección a las cámaras de LUMIX S. Su sellado consigue la resistencia al polvo y a las salpicaduras, y permite utilizar el objetivo en condiciones adversas, incluso a temperaturas adversas de hasta -10º centígrados. Un diafragma de apertura circular de 9 hojas confiere una espectacular estética circular a las formas desenfocadas.

estreuctura s-s24 lumix s

s-s24 gran angular panasonic montura l