¿Lo cuentas o te lo cuentan? Apúntate a nuestra Newsletter y recibe un Vale de Bienvenida de 10€ Lo quiero!
Menu
Especialización Dirección de la tienda Horarios de atención:
Venta y presupuestos online con envíos dentro de todo el territorio nacional www.fotoruanopro.com

Teléfono +34 871 55 65 20 EXCLUSIVO WEB
Email: sm@fotoruanopro.com

L-V: 9:30h - 13:30h y 17:00h - 19:30h

Foto acabado, revelado y cámaras compactas Carrer Oms, 23, 07003 Palma, Illes Balears, España 07003 Palma de Mallorca

Teléfono +34 971 717 432

L-V: 09:30h - 13:30h y 17:00h - 20:00h
S: 10:00h - 13:30h

Cámaras SLR aficionado-profesional y vídeo

Carrer de Font i Monteros, 5, Palma,Illes Balears,España 07003 Palma de Mallorca

Teléfono +34 971 919 640
Email: info@fotoruanopro.com

L-V: 09:30h - 13:30h y 17:00h - 20:00h
S: 10:00h - 13:30h

Venta al por mayor de artículos de fotografía, video y electrónica

Carrer de Font i Monteros, 11, Palma,Illes Balears,España 07003 Palma de Mallorca

Teléfono +34 871 93 59 03
Email comercial: kiko@fotoruanopro.com

L-V: 09:00h - 16:00h

Aprovecha tu ciudad como estudio

Aprovecha tu ciudad como estudio

Hola amigos, 

 

Una semana más os presentamos una nueva edición de nuestra sección "Aprovecha cada rincón de tu ciudad".

 

_4210024

A casi todos se nos olvida todas las posibilidades que nos ofrece los rincones de nuestra ciudad, de tanto pasear por ellos y durante tanto tiempo terminan por pasar inadvertidos.

Cuando trabajamos en el estudio buscamos que los fondos sean el complemento ideal para nuestra fotografía, en la ciudad tenemos infinidad de esos fondos para jugar con ellos. Pero además tenemos elementos compositivos con los que jugar, suelos para aprovecharlos en un primer plano, paredes para hacer líneas en fuga, y sobre todo espacio para elegir nuestras ópticas y buscar esas composiciones con el sitio necesario entre las personas a fotografiar y nuestra posición.

 

El único inconveniente es que no siempre podemos elegir el momento del día en el que hacer las fotos y tener la luz que queremos, pero ahí entra la utilización del flash, con él podremos aplicar la luz necesaria y con la personalidad que queremos con nuestros modelos. Una vez se supera el atreverse a sacar el flash a la calle nuestra creatividad y nuestros resultados mejoran de manera exponencial.

 

Al atrevernos a probar cosas nuevas como mínimo viviremos una experiencia de aprendizaje y posiblemente descubras las fotos que más te gusten.

 

_4210018

En este caso nos hemos centrado en hacer lo que se conoce como un falso robado, meter a la pareja entre la gente que está en la calle y buscar primeros planos desenfocados y a ellos detrás, de esta manera contextualizamos el lugar a través de las personas.

 

Utilizaremos focales largas, el objetivo idóneo es el 70-200 ya que podemos variar de manera muy rápida el encuadre y en cada momento tener la composición más adecuada.

 

Para destacar a la pareja utilizaremos un flash de mano para pasar inadvertidos. La luz característica de este tipo de flashes es que nos dan una luz dura y focalizada, así que tendremos especial cuidado en la dirección desde donde iluminaremos para no tener sombras de una persona sobre la otra.

 

Desde la cámara pondremos los ajustes para que la luz ambiente sea entre 1 y 3 pasos de luz menos de la exposición correcta, a partir de esa configuración aportaremos la luz necesaria a la pareja con el flash, de esa manera potenciamos la atención principal de la foto. Por una parte con el desenfoque y por otra parte con la luz le damos el protagonismo absoluto a nuestra pareja.

_4210062

Durante el tiempo que estemos haciendo este tipo de fotos hay que estar pendientes de la exposición ya que es muy cambiante en función del encuadre, por ello y por ser más ágiles una buena opción es disparar el flash en TTL, de esta manera vamos a poder ser más rápidos, al poder fiarnos del TTL (recuerda que puedes controlar y ajustar TTL compensando los pasos necesarios para que la zona iluminada esté cómo tu quieres) solo tenemos que estar pendiente ajustar los parámetros de cámara para que la exposición del entorno sea la que necesitamos.

A partir de aquí solo queda hacerlo un par de veces y adecuarse a ese dinamismo para conseguir el mejor resultado en el mayor número posible de fotos, después lo podemos aplicar a hacerlo en un baile, en un evento, en la propia calle o donde la situación la podamos adecuar para tener fotos distintas de manera muy rápida.

 

_4210297

 

 

Entradas de blog relacionadas