Saltar al contenido

Sony FX30: nueva cámara en la familia Cinema Line

 

Sony lanza al mercado su nueva cámara para la familia Cinema Line. Por primera vez vemos un sensor Super 35 (APSC) en el cuerpo de una Sony FX3 con el procesador BION XR. 

Untitled00100201_1

La verdad es que nos ha encantado la nueva FX30 , es una cámara con un potencial y rendimiento increíble. ¿Quieres conocer nuestra opinión? Te invitamos a ver el siguiente vídeo: 

 

 

La cámara permite grabar hasta 4k 120fps 4.2.2 10 bits.

La Sony FX30 incluye S-Cinetone™ heredado de las cámaras de cine digital como la VENICE 2 de Sony, que ofrece tonos mas naturales, colores suaves y no requiere de un etalonaje muy agresivo. Y como es habitual tenemos las opciones Cine I, slog3 cine 3 para poder sacar el mayor rango dinámico a tu nueva Sony, aproximadamente 14 pasos.

En la previsualización de la cámara podremos poner un LUT para tener una aproximación del etalonaje que queramos hacer.

Este nuevo modelo tiene una base de ISO menor a la  FX3 siendo de (800 / 2500) gracias a ello nos permitirá  grabar imágenes de máxima calidad en diferentes situaciones de luz.

2. Body with Lens

 

El nuevo menú os será de gran ayuda para navegar por la cámara y ajustar las opciones de grabación.

 

La gran ventaja de la Sony FX30 es que podrás emplear todo el parque óptico de Sony nada más y nada menos que 70 lentes, 30 lentes aproximadamente en APSC y 40 para FULL FRAME. 

 

Como os explicamos en el video es uno de los puntos fuertes del SUPER 35 que podrías usar muchísimas mas lentes y ademas lentes en concreto que solo están diseñadas para ese sensor como varias lentes anamorficas de marcas alternativas a Sony.

 

Hay que destacar del formato APSC el 16-55mm F2.8 G y el SONY E 11 MM F1.8, dos gran lentes para el formato super 35.

4. Body with Gimbal Low

Como vimos en la hermana mayor FX3, la FX30 incorpora el handle superior para elevar nuestras grabaciones con audio al máximo nivel, ofreciendo conexiones XLR y control de ganancia de los micrófonos.

 

De esta manera la familia Cine Lines se compone de la FX9, FX6, FX3 y ahora la FX30.

 

Esperamos muy pronto recibir las primeras unidades.