Saltar al contenido

SONY FE PZ 16-35 MM: análisis del nuevo objetivo de Sony

Hola amigos, 

Hoy os traemos la review de una de las últimas novedades de Sony en lentes zoom, el nuevo Sony 16-35 f4 PZ.

Desde Ruano hemos detectado que Sony ha lanzado este zoom 100% para usuarios de vídeo por una serie de características que os iremos explicando a lo largo de este análisis del nuevo lanzamiento de Sony. Cada vez son más lo usuarios que realizan trabajos híbridos de fotografía y vídeo, por eso el nuevo Sony 16-35 es perfecto para ambas disciplinas.

 

 

Características del nuevo zoom FE PZ 16-35 MM F4 G 

Zoom motorizado interno

La principal característica de este zoom que lo diferencia frente a otros es que es de la familia PZ y por si no sabéis que significa es que la lente tiene un zoom motorizado interno, es decir que este lente zoom no se desplaza.

nuevo zoom motorizado interno de FE PZ 16-35 MM F4 G de SONY

Zoom gradual 

El nuevo zoom de Sony dispone de una palanca física en el objetivo para poder hacer zoom de manera gradual y además con cámaras tipo Sony Fx3 también lo podremos hacer desde la propia cámara con su dial de zoom. A través de menú podremos configurar la velocidad del movimiento.

 

Peso y dimensiones

Vamos con el apartado exterior, tenemos un lente super ligera con un peso de 353 gramos, esto es una pasada si trabajamos muchas horas y también es una ventaja si trabajamos con un estabilizador tipo gimball. 

 

Power zoom 

El nuevo power zoom de Sony incluye en el lente un selector para quitar click del diafragma, de esta forma podremos variar el iris de una manera suave y sin pasos. También dispone de un bloqueo del diafragma / iris por si trabajamos en automático, además de contar con un botón personalizable para números usos.

 

Lente

A nivel interno tenemos un lente con:

  • dos elementos AA
  • un elemento asférico estándar 
  • un elemento asférico ED 

Gracias a esta diversidad de elementos podremos disfrutar de una alta resolución en toda la imagen.

 

Foco y filtro

El foco es sublime dispone de dos motores lineales XD que ofrecen un gran impulso para lograr un AF rápido, silencioso y con una vibración apenas visible.

 

nuevo zoom motorizado interno de FE PZ 16-35 MM F4 G de SONY

 

Respecto al filtro, el diámetro es de 72mm perfecto para acoplar filtros de densidad neutra fijos o variables

Este nuevo sistema de zoom cuenta con cuatro motores lineales XD ofrece un control fluido y una respuesta inmediata

 

Conclusión: Por qué comprar el zoom SONY FE PZ 16-35 MM F4 G

En definitiva tenemos un lente perfecta para videógrafos de boda que necesitan un zoom rápido para captar acciones y un angular perfecto para espacios pequeños, debido a su tamaño también es perfecto para fotógrafos y videógrafos de naturaleza en el que llevar un equipo ligero es la clave del éxito.

 

Muy pronto recibiremos las primeras unidades y ya puedes realizar tu pre-reserva del SONY FE PZ 16-35 MM F4 G.