Saltar al contenido

Nuevo Crane 4 de Zhiyun

Zhiyun presenta el Crane 4, un estabilizador potente y compacto diseñado para satisfacer las necesidades de las grabaciones más exigentes. Este nuevo gimbal de gama profesional ofrece mejoras ergonómicas, motores más potentes y una experiencia de uso más fluida. 

Una de las características destacadas del Crane 4 es su indicador luminoso de balance inteligente. Equipado con un sensor en los motores, este estabilizador proporciona recordatorios constantes para lograr un equilibrio preciso en todo momento.

Gracias al nuevo sistema de liberación rápida del Crane 4, cambiar de una orientación a otra es un proceso sin esfuerzo utilizando la misma zapata. Esto ahorra tiempo en el balanceo y permite a los videógrafos centrarse en capturar momentos increíbles en ambos formatos sin tener que equilibrar constantemente el gimbal. Para mayor comodidad y facilidad de uso, el kit Combo incluye la empuñadura extensible Sling 2.5, que permite grabar desde ángulos bajos sin esfuerzo.

 

unnamed (16)

El Crane 4 ofrece una ergonomía única. El "reposamuñeca antifatiga" de última generación, también incluido en el kit Combo, brinda un agarre firme y suave. Se puede ajustar mediante una rosca de control para adaptarse perfectamente a la forma de operar la cámara de cada usuario. Otra característica destacada del Crane 4 es su luz de relleno integrada de 10 vatios, ubicada en el brazo frontal. Esta luz ofrece una potencia de 3.200 lux a 0,5 metros, lo que resulta extremadamente útil en situaciones de iluminación complejas y agrega calidad a las tomas. Además, la temperatura de color variable (de 2.700 a 5.500 grados Kelvin) y el alto rendimiento de color CRI (95+) aseguran una reproducción precisa y fiel de los colores.

Al igual que los modelos Weebill 3S y Crane M3S recientemente presentados, el nuevo Crane 4 permite controlar la cámara a través de Bluetooth, lo que permite disparar y grabar de forma inalámbrica. Esta función es compatible con la mayoría de cámaras del mercado, brindando a los usuarios libertad de movimiento sin cables.

La pantalla táctil en color del Crane 4 ofrece acceso rápido e intuitivo a todas las funciones avanzadas. Los videógrafos pueden ajustar el gimbal y acceder a funciones como time-lapse, panorama y motion-lapse deslizando sus dedos.

Zhiyun ha tenido en cuenta incluso los detalles más pequeños para satisfacer a los profesionales. El Crane 4 cuenta con un destornillador magnético integrado en la base del eje y un protector de silicona para los brazos, garantizando una protección adecuada durante el transporte. Además, se puede personalizar la configuración del dial y el gatillo frontal para ajustar parámetros como la sensibilidad, la velocidad de obturación o la apertura del diafragma en cámaras compatibles. Estos también pueden utilizarse como atajos rápidos para controlar los modos del gimbal, la inclinación, el enfoque y el zoom, proporcionando una experiencia de uso intuitiva y cómoda.

El Crane 4 es compatible con la gama de accesorios profesionales TransMount de Zhiyun, lo que amplía las posibilidades creativas. Con los motores de enfoque y zoom o con el TransMount Image Transmission Transmitter AI, los videógrafos pueden tener un control total. El estabilizador cuenta con cuatro baterías 18650 integradas que ofrecen hasta 12 horas de autonomía. Además, el protocolo de carga rápida PD (Power Delivery) permite una carga completa en tan solo 110 minutos. También es posible cargar el gimbal mientras se utiliza mediante una powerbank u otra fuente de energía externa.

unnamed (17)

El Zhiyun Crane 4 es el estabilizador perfecto para los videógrafos profesionales más exigentes. Con una estabilidad excepcional, una capacidad de carga impresionante y una amplia gama de características innovadoras, este dispositivo permite liberar la creatividad y capturar imágenes cinematográficas tanto en situaciones individuales como en equipos de rodaje profesionales. El Crane 4 estándar se suministra con un trípode de mano, una bolsa de transporte, una base para la cámara, un soporte para la óptica, una zapata de liberación rápida, un reflector, tornillos de 3/8 y ¼ de pulgada, una llave Allen (M4), un cable de carga USB-C y varios cables de control para cámaras Sony, Canon y Panasonic.

El Crane 4 está disponible en su versión estándar por 669 euros, mientras que la versión Combo tiene un precio de 749 euros e incluye el brazo Sling 2.5 y el reposamuñeca.