Saltar al contenido

David Maimó nos cuenta sus favoritos

El fotógrafo y amigo David Maimó es especialista en fotografía nocturna y de paisajes. Está habituado a llevar a cabo sesiones en todo tipo de terrenos y circunstancias. Para él, la elección correcta del material es imprescindible. En estas líneas nos cuenta cómo elige él el trípode perfecto dependiendo de cada situación. 

 

Hola, amigos.

La elección de un trípode muchas veces se convierte en una tarea complicada. Materiales, tamaño, secciones, peso, rótulas, zapatas, etc… Características que los hacen diferentes entre ellos y que hay que tener en cuenta para determinar cuál es el mejor para cada cámara, uso, situación y sobre todo, cada fotógrafo.

 

Hemos seleccionado 3 trípodes Vanguard, orientados a diferentes situaciones y fotógrafos.

 

El material elegido para todos es la fibra de carbono, lo que nos permitirá ahorrar unos gramos en el peso del equipo, cosa que es de agradecer si tenemos que cargar con él.

 

El diámetro de pata elegido en todos es de 26cm, lo que nos garantiza una buena estabilidad en nuestras tomas.

 

VEO 3+ 263CB

Ver producto

El primer trípode que hemos elegido es el Vanguard VEO 3+ 263CB. Trípode robusto y pensado para estas situaciones donde queremos máxima estabilidad y que sea capaz de aguantar el peso de nuestro equipo.

 

Trípode de 3 secciones, con rótula de bola y columna central multi ángulo, que nos permite adaptar el ángulo a cualquier encuadre. Pudiendo tener un altura mínima de 12,5 cm para nuestras fotos.

 

tripode-vanguard

 

Con el trípode se incluye un adaptador (MA-1) que permite usar la columna como un sistema de soporte.

 

     

 

La altura máxima es de 172,5 cm y plegado 76 cm, la capacidad de carga asciende a 15kg y un peso total de 2,13kg.

 

 

La rótula incluida (VEO BH-160), con zapata de tipo Arca, nos permite un ajuste preciso y cómodo.

Una de las patas se puede extraer y convertir en un monopie.

 

 

VEO 3T+ 264CB

Ver producto. 

 

El Vanguard VEO 3T+ 264CB, lo podríamos considerar el hermano pequeño del VEO 3+ 263CB. De características iguales se diferencia en que las dimensiones y peso son más reducidos, convirtiéndolo en una opción perfecta para viajar sin renunciar a las características que incluye el VEO 3+ 263CB.

 

Su altura máxima es de 156 cm y cerrado de sólo 48 cm. La capacidad de carga es de 15 kg.  Trípode de 4 secciones, con rótula de bola y columna central multi ángulo, que nos permite adaptar el ángulo a cualquier encuadre. Pudiendo tener un altura mínima de 17 cm para nuestras fotos.

 

Al igual que su hermano mayor nos incluye la rótula  (VEO BH-160), el adaptador (MA-1) y una de las patas se puede extraer y convertir en un monopie.

 

 

 

 

VEO 3T 265HCBP

Ver producto. 

El último trípode elegido es el VEO 3T 265HCBP, un trípode perfecto para viajar, con un peso de 1,91 kg y tan sólo 43,9 cm de altura cerrado lo convierten en el compañero perfecto para nuestros viajes, aportando muy buena estabilidad y una capacidad de carg de 12kg.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un trípode equipado con muchos accesorios y que lo convierten en una opción muy versátil.

Placa QS-72T, una placa que a la vez nos permite acoplar la cámara o el smartphone un adaptador ángulo bajo que nos permite quitar la columna central y un mando bluetooth con el que poder disparar nuestro smartphone cómodamente.

 

 

Esperamos que os haya gustado nuestra pequeña selección de trípodes Vanguard.

 

¡Saludos!

 

¿Tienes alguna consulta? Escríbenos y te ayudamos 💛