Saltar al contenido

Olympus E-M10 Mark IV y M.Zuiko 100-400mm f5-6.3 IS anunciados hoy

Este mismo Agosto llegarán la nueva E-M10 Mark IV y el nuevo M.Zuiko 100-400 a nuestras tiendas.

Después del gran éxito de las versiones anteriores de las OM-D E-M10, Olympus nos presenta hoy la nueva heredera de la gama: La Olympus E-M10 Mark IV (EM10 IV)

Olympus E-M10 Mark IV Fotografía real

Una cámara compacta pero potente pensada para aquellos usuarios de iniciación que no quieran quedarse cortos en las posibilidades que le ofrece su equipo.

La nueva Olympus E-M10 Mark IV llegará a nuestras tienas y tienda online a mediados del mes de Agosto con un precio recomendado de salida de 699€

En cuanto tengamos detalles más exactos abriremos la Preventa o reserva para los usuarios que quieran ser los primeros en disfrutarla.

Por tiempo limitado Olympus España regalará una extensión de 6 mese de garantía adicionales registrando la cámara en MyOlympus.

La nueva EM10 IV contará con un sensor live MOS de 20 MP de resolución acompañado por el procesador de imagen TruePic VII.

Olympus EM10 IV Vista frontal

Entre las características que la hacen muy interesante encontramos la ligereza y el tamaño compacto que ya es una gran referencia de la marca Olympus. Cuerpos pequeños y de bajo peso pero que a la vez, combinan una gran calidad de imagen con las últimas novedades electrónicas del sector.

Con la E-M10 Mark IV obtendremos resultados sorprendentes desde el primer momento aunque nuestros conocimientos no sean avanzados. Gracias a sus modos de fotografía avanzada como Panorama o Live Composite, conseguiremos grandes instantáneas sin ningún tipo de complicación. Además, integra 16 filtros artísticos como PopArt o "enfoque suave" que te sorprenderán tanto por su originalidad como por su facilidad de uso.

Olympus EM10 IV - Pantalla abatible para Selfies

A continuación te resumimos otras de las principales características de esta nueva E-M10 Mark IV:

- Vídeo 4K (3820x2160) hasta 30/25/24p (Full-HD a 60p)

- Obturador mecánico y electrónico con velocidades desde 1/6000s hasta los 60 segundos en largas exposiciones

- Visor electrónico OLED de 2.36 Millones de puntos

- Enfoque por detección de contraste de 121 puntos con modos avanzados como el seguimiento de caras o de ojos

- Estabilización de imagen integrada de 5 ejes, capaz de compensar hasta 4.5 pasos

- Conectividad WiFI integrada para transferencia de contenidos y disparo remoto (con control de disparo por Bluetooth)

- Pantalla LCD de ángulo variable

- Dimensiones: 121,7 x 84,6 x 49mm

- Peso: 383 g (con batería BLS-50 colocada y tarjeta de memoria)

Teleobjetivo Olympus M.Zuiko Digital ED 100-400 f5-6.3 IS

Además de la cámara anterior, también hoy Olympus ha anunciado un nuevo e interesante teleobjetivo.

Se trata de un telezoom 100-400 con estabilizador de imagen integrado que también llegará a mediados de Agosto con un precio alrededor de 1299€

Olympus M.Zuiko 100-400 Vista lateral

Este Olympus 100-400 contará con el impresinante sistema de sellado de Olympus que ya se ha popularizado con otros objetivos de la marca como el 300mm. Este sellado permite seguir realizando fotografías incluso en las condiciones más complicadas como bajo la lluvia o con humedad extrema.

El nuevo Olympus 100-400 consigue la mejor nitidez gracias a cristales de gran calidad pero bajo peso, lo cual ayuda tanto a reducir el tamaño del conjunto, como a lograr un enfoque rápido y preciso.

Además este nuevo M.Zuiko 100-400 es compatible con el duplicador Olympus MC-20, por lo que con el mínimo volumen estaríamos hablando de una focal de 200-800.

Otras características

Aunuque en breve pondremos a vuestra disposición todos los detalles desde la ficha de nuestra tienda online (en una semana aproximadamente abriremos la preventa), aquí os dejamos otras características de esta nueva óptica:

- Distancia mínima de enfoque de 1,3 metros en todo el rango de zoom

- Magnificación máxima de x0,57

- Estabilización de imagen de hasta 3 pasos

- Limitador de enfoque desde interruptor dedicado en el lateral del objetivo

- Selector para desactivar el estabilizador de enfoque y para enfoque manual o automático

- Dimensiones: 205.7 x 86.4mm

- Diámetro de filtro: 72mm

- Peso sin base de trípode ni tapas: 1120g

- Compatible con la función focus stacking o apilado de enfoque al usarse junto a una EM1X, EM1 Mark IIIEM1 Mark II y EM5 Mark III

- Contiene 4 lentes ED (Extra low dispersion), 2 Super HR 8High Reflective) y dos HR.

- Parasol: LH-76D

- Compatible con el anillo decorativo DR-79 (No incluido)

Olympus M.Zuiko 100-400 - Construcción y diseño

Como ya te hemos comementado, en breve tendremos todos los detalles adicionales para el lanzamiento como una fecha más concreta. En cuanto los tengamos abriremos la Preventa para los que quieran ser los primeros en disfrutarla.

Como siempre, en Foto Ruano únicamente trabajamos con distribuidores oficiales por lo que además de garantía oficial Olympus España, con estos nuevos productos recuerda que dispondrás de una extensión de garantía de 6 meses extra al registrarlos en MyOlympus.