Saltar al contenido

Actualización Firmware: AtomOS 10.83 ProRes RAW

En las últimas semanas, son varias las novedades que se han presentado al mercado. Por ello, marcas como AtomOS, lanzan al mercado actualizaciones en el firmware de sus equipos. 

 

unnamed (5)

Hoy venimos a contarte la última actualización AtomOS 10.83 ProRes RAW para habilitar la grabación ProRes RAW para Sony FR7 y Fujifilm X-H2 y para la recientemente anunciada Sony ILME-FX30, la última incorporación a la extensa lista de cámaras compatibles con ProRes RAW de ATOMOS. Esta actualización de Firmware está disponible para descargar ahora en la página de soporte de ATOMOS para NINJA V/V+ y SHOGUN CONNECT.

El FW 10.83 permite la grabación externa ProRes RAW para:

  • Sony ILME-FR7 Hasta 4Kp120 via SDI con SHOGUN CONNECT o NINJA V+ (con ATOMOS CONNECT adjunto) y hasta 4Kp60 via HDMI con NINJA V.
  • Fujifilm X-H2 Hasta 8Kp30 a través de HDMI con SHOGUN CONNECT and NINJA V+.
  • La recientemente agregada Sony ILME-FX30 hasta 4.7Kp60 por HDMI con SHOGUN CONNECT y NINJA V+ y 4.7Kp30 por HDMI con NINJA V.


ATOMOS’ ProRes RAW y la recién anunciada Sony FX30

unnamed (2)

 

ATOMOS NINJA V/V+ y SHOGUN CONNECT son la combinación perfecta para la nueva Sony FX30. En combinación con la grabación NINJA V 4.7K por HDMI hasta 29.97 fps, los creativos obtienen un paquete compacto y versátil que se adapta a todo tipo de equipos y tipos de producción. El potente chip IC3 de NINJA V+ y SHOGUN CONNECT ofrece grabación ProRes RAW de hasta 59,94 fps a través de HDMI en comparación con la grabación interna de Sony de 4Kp60 (sin RAW), lo que convierte a esta configuración en una combinación potente y preparada para el futuro que supera los límites de la creación de contenido.

Esta combinación trae ProRes RAW en una configuración liviana y compacta y presenta nuevas posibilidades para una gama más amplia de creatividades al ofrecer:

  • Los creativos tienen la confianza de lo que están filmando en una pantalla más grande, con las pantallas HDR de 7 pulgadas del SHOGUN CONNECT y 5 pulgadas en el NINJA V/V+ que brindan claridad de imagen y el rango dinámico más amplio incluso en las situaciones más brillantes.
  • Control total de la imagen con todas las funciones populares de monitoreo de ATOMOS, como la forma de onda, el pico de enfoque, el color falso, las guías de fotogramas y más, brindando a los creativos la confianza que se merecen mientras disparan.
  • Flujos de trabajo conectados con ATOMOS Cloud Studio para revisión, aprobación y colaboración remotas con la integración de Frame.io Camera to Cloud (C2C) en combinación con SHOGUN CONNECT y ATOMOS CONNECT para NINJA V y V+.
  • Transmisión en vivo a Facebook Live, Twitch, YouTube y destinos RTMP personalizados directamente desde la cámara cuando se trabaja con SHOGUN CONNECT o NINJA V/V+ con ATOMOS CONNECT adjunto.
  • La función de grabación dual del SHOGUN CONNECT y NINJA V/V+ (con ATOMOS CONNECT adjunto) crea archivos "master" Apple ProRes o Avid DHxHR/HD y "proxy" HEVC (H.265) simultáneamente para flujos de trabajo C2C.
  • Los medios de almacenamiento SSD compatibles con NINJA V/V+ y SHOGUN CONNECT hacen que la captura sea más asequible.

ProRes RAW se convierte en una herramienta cada vez más popular en la creación

ATOMOS ahora admite la grabación de ProRes RAW en más de 46 cámaras diferentes: solo en septiembre se agregaron tres cámaras a la línea con ILME-FR7 y Fujifilm X-H2 de Sony y ahora la Sony FX30. Con nuestro compromiso continuo de hacer que ProRes RAW sea más accesible para todos los creadores de contenido, ATOMOS continúa ofreciendo a nuestros clientes las ventajas de calidad y flujo de trabajo de RAW con el sorprendente rendimiento de ProRes, cualquiera que sea su flujo de trabajo.

 

  ¿Quieres conocer en detalle estas nuevas cámaras? Visita los siguientes enlaces de nuestra web: